La Fundación Telefónica y DKV seguros se han puesto a disposición de la Fundación Española del Corazón para crear un sitio web que permita a los que padecen enfermedades del corazón, y a los que no las padecen, conocer la forma idónea de cuidar sus hábitos para evitar este tipo de enfermedades. En ella los internautas van a poder encontrar toda la información acerca de cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares, con secciones gastronómicas que incluyen recetas saludables, tablas de ejercicio para ayudar a estar en forma o cuidados, diagnósticos y tratamientos para enfermos del corazón.

Entre estos contenidos se puede encontrar información escrita y en 3D sobre noticias de actualidad, todas las publicaciones de la Fundación en formato electrónico e incluso un rincón para los más pequeños con juegos que les ayuden a aprender mientras disfrutan.

Una de las secciones más llamativas es la calculadora de riesgo cardiovascular, que ofrece la oportunidad al usuario de conocer sus riesgos a través de sus hábitos. También existe una sección de preguntas habituales para aquellos que quieran profundizar en algún tema concreto o en un problema personal.

La Fundación española del Corazón cuenta con más de 2.000 cardiólogos de la Sociedad española de Cardiología que respaldan este proyecto.

www.fundaciondelcorazon.com