El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un acuerdo con Banesto para lanzar el Préstamo Tecnológico BANESPYME, un préstamo que va dirigido a las más de 3.000 PYMES que existen en España. Microsoft, Barrabés y HP también participan en esta iniciativa.

El Préstamo Tecnológico BANESPYME se encuentra dentro de la línea de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinado a financiar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las empresas de menos de 50 empleados. Estos préstamos permiten financiar hasta el 100% de las inversiones que supongan una innovación en los procesos clave del negocio, con un importe máximo no superior a 120.000 euros.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha transferido 200 millones de euros al banco Banesto para que esta entidad bancaria oferte a las PYMES préstamos a un interés del 0%, sin ningún tipo de comisión ni de garantías adicionales, y a devolver en un plazo máximo de 5 años, con un año de carencia.

www.banesto.es