Los premiados pudieron, además de recoger sus trofeos, mostrar sus obras al público asistente a la ceremonia de entrega de premios.

El objetivo de este concurso es defender los derechos de los autores multimedia, promover la creación y premiar a los mejores autores de este tipo de obras de España.

En su cuarta edición, estos premios han recibido una acogida por parte de los participantes mucho mayor que en anteriores ocasiones, lo que, según los integrantes del jurado, es síntoma de la madurez a la que está llegando el concurso. De hecho, las categorías de los galardones han sufrido una variación respecto a pasadas ediciones. Este año se han premiado al mejor CD-ROM multimedia con un trofeo y 500.000 pesetas a la obra Ed Dakit, de Iñigo Aramburu, Mikel Azpiroz y Daniel Juliá, un juego de exploración en vasco e inglés que permite crear composiciones musicales. Por su parte, el premio a la mejor página web, también consistente en 500.000 pesetas y trofeo, ha recaído en la obra Despierta, es hora de volar, del grupo dirigido por Luisa Fernández. En este premio ha sido fundamental “su capacidad para dotar de elevado interés creativo autónomo a un sitio web con finalidad comercial”, tal y como declaró el jurado. En cuanto al premio especial a las mejores imágenes, animación de imágenes y 3D, de 300.000 pesetas y trofeo, fue a parar a las manos de José María Gutiérrez por Stonecd. Por último, el premio especial a la mejor música original, también de 300.000 pesetas, fue concedido a Mikel Azpiroz por Ez Dakit. Eduardo Bautista, presidente del consejo de dirección de la SGAE, Daniel de Blas, director de la revista MacWorld, editada por IDG Communications y François Bernard, director comercial de MPO fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.