El pasado mes de junio, PC World hizo entrega de sus Premios 2002. La ceremonia, que ha cumplido su decimoséptima edición, tuvo lugar en Casa de Mónico, donde se reunieron más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos responsables y representantes del sector español de informática y nuevas tecnologías. Con estos galardones, PC World premia la labor realizada por las empresas del sector, por su contribución al desarrollo del mercado en nuestro país.

Durante la ceremonia, Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications, hizo referencia a un “año especialmente duro para muchas de las empresas”, entre las que también se encuentra IDG, “que se han visto afectadas por la situación económica”. No obstante, Zabala remarcó que la crisis “en ningún caso ha afectado a la calidad de la revista, que está cumpliendo su objetivo de hacer comprender a PYMES y profesionales la necesidad de cambiar su mentalidad tradicional por otra apoyada en las tecnologías de la información que les ayude a ser más competitivos”.

Por su parte, Isabel Campo, directora de PC World, aludió al “optimismo con que la publicación afronta el futuro a pesar de la situación económica”, avalado por “los 15.000 suscriptores de pago, que nos convierten en la revista del sector con mayor número de lectores fieles, el aumento de nuestra difusión en un 9% según OJD, con una audiencia superior a los 350.000 lectores y la cifra de 10.000 suscriptores online al servicio de noticias de PC World”.