Un año más, la asociación española CommerceNet ha hecho entrega de los Premios a la Innovación en Comercio Electrónico, que en este año ha galardonado Uno-e, la iniciativa bancaria en Internet del grupo BBA. Este proyecto ha sido premiado en la categoría de Nuevos Servicios.

Además, en la de Herramientas se ha otorgado a SafeLayer; Virtual Knowledge/Mundired.com que ha sido el elegido en la sección de diseño y modelización; por su parte, Sanitas/Sanitas on line lo ha sido en la de B2C (Business to Consumer) y British Telecom con su portal empresarial Netgocio.com, en la de B2B, Business to Business.

Los criterios principales que siguieron los miembros del jurado a la hora de determinar los premiados y los accésits fueron; la innovación, los resultados de la aplicación y la colaboración entre distintas organizaciones para desarrollar un mercado virtual a través de Internet.

Tan sólo un requisito fue imprescindible a la hora de determinar los candidatos a los premios, que este año fueron 50, de entre 150 propuestas, y este fue que las soluciones no hayan sido aplicadas o vistas con anterioridad en el sector del comercio electrónico en España.

Estudio sobre comercio electrónico

Además, CommerceNet Español y AC Nielsen, con el patrocinio de Baquía-Netjuice, han anunciado su intención de realizar el Primer Estudio de Mercado sobre Comercio Electrónico en España. El estudio estará disponible en el mes de abril y pretende medir el comercio electrónico entre empresas.