El nuevo equipo de Toshiba está dotado de componentes informáticos de última generación, en un equipo de 13,3 pulgadas, menos de 2 cm. de grosor, 9,5 mm. en su parte más fina, 1,35 kg de peso, y más de nueve horas de autonomía.

Su aspecto exterior se aprovecha de una carcasa de magnesio pulido ultrarresistente, teclado LED retroiluminado y una pantalla sin marco. Bajo esta apariencia externa, incluye una estructura en formato de panel de abeja, para reforzar las zonas del equipo,sometidas a mayor presión, así como los principales componentes informáticos.

En este formato ultraligero y con pantalla táctil, Kira incorpora componentes más potentes, como son Intel Core i7 y HD Graphics 4400, 8 GB de memoria DDR3L y disco SSD de 256 GB. Todo ello corre sobre un sistema operativo Windows 8.1 Pro.

En el apartado multimedia, incorpora tecnologías y componentes multimedia avanzados como Pixel Pure, que ofrece 221 píxeles por pulgada, una pantalla de 2.560x1.440 de resolución y una calibración de color que garantiza imágenes con el máximo realismo.

La pantalla dispone también de control táctil de 10 puntos, con recubrimiento antihuellas dactilares que evita marcas no deseadas y está fabricada con cristal Corning  Concore, altamente resistente.

El equipo cuenta con altavoces de alta gama harman/kardon que, en combinación con la tecnología DTS Sound, permite reproducir audio de alta fidelidad, a pesar de la delgadez y ligereza del equipo.

A esto se le une una amplia variedad de opciones de conectividad: tres puertos USB 3.0 (unos de ellos Sleep and Charge) para transferencias de datos más rápidas, HDMI y lector de tarjetas SD. Además, permite compartir contenidos en tiempo real sin necesidad de cables gracias a la tecnología Intel WiDi.

El precio del equipo con IVA incluido es 1.499 euros.