La opinión más difundida entre los expertos es que la batalla entre AMD e Intel se intensifique con la posible reducción de precios en algunos microprocesadores de Intel y con el anuncio del coste de su nuevo Pentium 4 a 2 GHz que se producirá la semana próxima durante el Intel Developer Forum (San José, California).

“La sensación general es que Intel llevará a cabo una bajada de precios muy pronto, la cual respondería a la estrategia agresiva de AMD, así como al objetivo de estimular la demanda de cara al último trimestre del año”, declaró el analista de IDC, Andrew Brown.

Este experto espera que Intel dé a conocer el precio del Pentium 4 a 2 GHz el lunes 27 de agosto durante el mencionado foro de desarrolladores en el que también se presentará el Pentium 4 a 1,9 GHz. Brown prevé que la reducción de precios se situará entre el 20% y el 30%, y que tendrá lugar a comienzos de septiembre.

Hasta ahora Intel no se ha manifestado con respecto a estas especulaciones, habiéndose producido su última reducción de precios el pasado 15 de julio.

www.intel.es