Alrededor de 8.000 puestos de trabajo en IBM pueden ser eliminados según informaron a la edición online del periódico The Wall Street Journal fuentes cercanas a la compañía.

Aunque la compañía no ha comunicado el recorte de plantilla oficialmente, se han publicado informaciones que apuntan a que éste se producirá, afectando al 2,5% del personal a nivel mundial formado por 160.000 personas en EE.UU. y 320.000 en el resto del mundo. La filtración está relacionada con una comunicación interna realizada por el CEO de IBM, Sam Palmisano, en la que advertía a los empleados de la compañía que las perspectivas de crecimiento, tanto del mercado de las TI como de IBM, eran más bajas de lo previsto y que la empresa necesita readecuarse a la situación.

En lo que se refiere a las repercusiones de este hipotético recorte de staff en nuestro país, Alfonso González, portavoz de la filial española, ha señalado a PC World que la compañía se encuentra en proceso continuo de recolocación de personal en sus distintas divisiones de acuerdo con las necesidades del mercado.

www.ibm.es