Se trata de la familia DZ Series, y llevan integrada doble pantalla de 10,1 pulgadas para cumplir con el concepto “dual screen”.

De lo que hasta ahora había sido sólo el concepto, hemos pasado a la realidad de equipos portátiles con doble pantalla de visualización integrada en su carcasa. Y es que ya en la pasada edición de la feria CEATEC 09 fue posible encontrarse con este tipo de soluciones, planteadas por la empresa Kohjinsha en la serie de equipos DZ. En dicha feria celebrada el pasado mes de octubre, los equipos se mostraban como prototipos, pero sin especificar su disponibilidad final.

Poco tiempo después parece haberse hecho realidad el proyecto, y mediante un correo electrónico, la firma anuncia que finalmente lanza sus primeros equipos englobados bajo la Serie DZ o DZ6KHE16E. Los portátiles son muy funcionales, ya que pueden utilizarse tanto con una sola pantalla como con dos, en función de la necesidad. El hecho de que una se encuentre superpuesta sobre la otra, permite que puedan desplegarse en instantes y contar con doble pantalla de 10,1 pulgadas en formato panorámico. Para gestionar ambas, el equipo se comercializa con Windows 7, con lo que la configuración “dual monitor” se habilita de forma instantánea.

En cuanto a configuración, se trata de portátiles que llevan integradas un par de pantallas de 10,1 pulgadas con tecnología LED, las cuales soportan valores de resolución de 1.024 x 600 puntos. Con el fin de reducir el precio de adquisición del producto, Kohjinsha opta por incluir procesadores Athlon Neo MV-40 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM (ampliable a 4 GB), chip gráfico integrado Radeon HD 3200, disco duro de 160 GB (5.400 rpm), conectividad WiFi, Gigabit Ethernet, así como cámara de 1,3 megapíxeles.

En referencia a los aspectos de movilidad, la batería integrada permite obtener una duración media del equipo de 4,5 horas, y su peso no supera los 1,84 kilogramos.

Los nuevos equipos están disponibles para su comercialización en Japón desde ya y pueden significar el comienzo de una nueva línea de equipos de gran interés para determinados mercados verticales.

jp.kohjinsha.com