PC Parafield ha sido desarrollado como un recambio para los sistemas thin-client, y combina una elevada seguridad para proteger datos con la capacidad para ser utilizado en cualquier sitio. Los portátiles pueden trabajar en cualquier sitio, pero suponen un riesgo potencial para la seguridad en el caso de que se pierdan o sean robados. Los sistemas thin-client resuelven esta contingencia, puesto que el 100% de las aplicaciones residen y se ejecutan en un servidor.

Tanto el sistema operativo como las aplicaciones de software se almacenan en memoria Flash ROM, mientras que para el almacenamiento local se utiliza la RAM del ordenador, que se “limpia” cuando la máquina se apaga, lo que elimina cualquier riesgo potencial de robo de datos.

El diseño externo de PC Parafield no difiere del de cualquier portátil común, y tampoco sus especificaciones son distintas a lo habitual, si se exceptúa la ausencia de disco duro.

El ordenador está basado en un procesador Pentium M a 1,73 GHz y corre sobre el sistema operativo Windows XP Professional. Cuenta con 3GB de espacio ROM para el sistema operativo y otro tipo de software y 512 MB de memoria principal. Dispone de una pantalla CD TFT de 12,1 pulgadas con resolución XGA (1.024 x 768 píxeles).

El portátil de Nec está equipado asimismo con puerto USB 2.0, ranura para PC Card y toma Ethernet. Tiene unas medidas de 27,5 x 23,3 x 2,5 centímetros y un peso de 1,3 kilogramos. El ordenador ya está disponible en Japón, a un precio de 3.742 dólares. De momento, no hay planes para venderlo en otros países.

www.nec.com