Toshiba ha lanzado al mercado, dentro de su gama de portátiles Tecra, el modelo Tecra 730 CDT, cuya principal característica es la capacidad del disco duro, de 2 GB, que, según la compañía, lo convierte en el portátil con más capacidad del mercado. El Tecra 730 CDT está basado en un procesador Pentium a 150 MHz y dispone de una memoria RAM o EDO RAM de 16 MB, ampliables a 144 MB.

En cuanto a las características multimedia incorporadas por Toshiba a este equipo, figuran un pantalla color SVGA TFT de 12,1 pulgadas que ofrece una resolución de 1.024 x 768 puntos por pulgada. El Tecra 730 CDT, incorpora, un controlador de gráficos de 64 bits y 2 MB de VRAM y soporta tecnología de vídeo ampliado (ZV) para aplicaciones multimedia. Otras prestaciones destacables de este equipo son un CD-ROM de séxtuple velocidad y dos altavoces integrados Sound Blaster Pro compatibles de 16 bits que soportan MIDI y WAVE, así como una serie de puertos externos para aplicaciones de música y voz. En lo que se refiere a la conectividad, Toshiba, destaca la incorporación de un bus PCI que permite la salida de datos a alta velocidad de 32 bits, además de la opción de integrar dos tarjetas PC Card Tipo II o una Tipo III. El Tecra 730 CDT integra, asimismo, un puerto de infrarrojos para la conexión sin cables del equipo a periféricos a una distancia de un metro.

Las opciones de expansión de este portátil se basan en dos ranuras de expansión CardBus de 32 bits para dos tarjetas PC Card Tipo II o una Tipo III y en una ranura de expansión de memoria (SIMMs), así como en un conector para la CardStation II. A este conector se puede unir, además de la CardStation II, la unidad de expansión DeskStation V Plus de Toshiba, que soporta dispositivos PCI de 32 bits e ISA de 16 bits y además cuenta con tres ranuras PCI.

El precio recomendado del Tecra 730 CDT es de 985.000 pesetas (sin IVA), mientras que el de la unidad de expansión DeskStation V Plus, es de 116.000 pesetas

TOSHIBA

Edif. Europa

Parque Empresarial San Fernando

28831 San Fernando de Henares

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 00