Aprovechando la celebración del Día Internacional del Mayor, los distintos participantes de este proyecto han querido anunciar la puesta en marcha de este nuevo sistema para que las personas con alguna discapacidad o con problemas de visión puedan acceder a los contenidos del portal y escuchar en caso necesario las noticias o artículos que allí se reflejan.

Este portal es el primero que introduce un sistema de voz de estas características para todos sus contenidos, y que ha tenido en cuenta para su desarrollo las dificultades que tienen los discapacitados y mayores con deficiencias visuales. El uso de la página es sencillo e intuitivo, ya que el usuario tan sólo tiene que pinchar en un pequeño altavoz situado en la parte superior de cada artículo para escuchar su lectura.

El objetivo de este portal es fomentar la participación de los mayores en el ámbito de Internet, las nuevas tecnologías y la comunicación, para facilitar así su integración social y laboral a través de cursos de formación como el oficial del Ministerio “Internet para todos”.

www.jubilo.es