Durante el acto de presentación a los medios, al que asistió el director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, se dejó claro que más que un portal se trataba de un mercado de información económica, “un parqué que comunica a informadores con informantes”.

El objetivo de la APIE es que www.apie.es se constituya en un instrumento de trabajo para periodistas y empresas, primero de España y luego en Iberoamérica.

La iniciativa cuenta ya con 235 periodistas registrados y cerca de 900 empresas o entidades públicas y privadas. Tal y como señaló el presidente de la APIE, Amancio Fernández, la meta es que dentro de un año estén registradas más de 3.000 entidades informantes y por encima de 2.000 periodistas especializados en información económica en España y en otros países iberoamericanos.

Las plataformas tecnológicas utilizadas para crear el portal, que gestionan ya más de 40.000 páginas dinámicas, han sido desarrolladas por el Grupo Acceso, Círculo de Progreso y la propia APIE. Esta organización fue creada hace 30 años y actualmente cuenta con 330 profesionales asociados.

www.apie.es