Polycom OTX es una nueva solución de telepresencia inmersiva que, según la propia compañía, permite aumentar la eficacia del trabajo en equipo de empleados, clientes y socios ubicados en diferentes puntos geográficos, de forma que contribuye a aumentar la productividad de las empresas, acelerar la toma de decisiones y garantizar la continuidad del negocio.

Las principales ventajas de esta nueva solución son la interoperabilidad y la estandarización y, para conseguir ambas cualidades, la compañía ha firmado acuerdos con diversos fabricantes, desde proveedores de data center, como IBM o HP, o de software, como Microsoft, hasta compañías como Avaya o McAfee.

Por otro lado, OTX requiere la mitad de ancho de banda que las soluciones de hace un año y la compañía garantiza su instalación en tan sólo una semana, sin necesidad de ningún tipo de obra civil. “Queremos llegar a el segmento de las medianas empresas, con más de 50 empleados, y de sectores como educación, transportes, sanidad, defensa o justicia”, ha explicado el director de Polycom Iberia Carlos Fernández.

Este lanzamiento supone, según el director general de Polycom Iberia, “un paso más en la inversión que la compañía está haciendo en España, donde hemos duplicado la plantilla en un año y hemos invertido en torno a 3 millones de euros en las nuevas oficinas”.

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