El estudio, que lleva el título “movilizando la empresa: dispositivos de mano”, fue realizado mediante encuestas a 1.149 managers de ventas y nuevas tecnologías, de los cuales 158 planean comprar al menos 500 dispositivos de mano para el próximo año. Según Travis Glasson, analista de investigación para el servicio de usuario de móviles de IDC, De estos 158 usuarios el estudio muestra que el 36% están considerando la estandarización o tienen planes definidos para estandarizar los dispositivos Pocket PC en sus fuerzas de trabajo. Por su parte, el sistema operativo Palm parece ser la elección potencial tan sólo para el 20,6% de los encuestados que pretenden comprar 500 o más dispositivos de mano.

Palm está a la cabeza de las compañías que han se han estandarizado sobre un sistema operativo. Prácticamente, el 29% de los encuestados se han estandarizado con Palm, mientras que únicamente el 11% ha hecho lo propio con el Pocket PC. La inclusión de diversas tecnologías clave, como la red virtual privada convierten al Pocket PC en una opción muy atractiva para negocios, como señala Randy Giusto, vicepresidente del departamento de dispositivos móviles y inalámbricos de IDC.

Pocket PC también se beneficiará del apoyo al soporte que está recibiendo por parte de gigantes como Hewlett-Packard, Compaq, Symbol Technologies y Toshiba.