Los escáneres portátiles resultan una útil herramienta para los profesionales que trabajan en movilidad y precisan capturar documentación en cualquier lugar. Ahora Plustek los hace aún más útiles al incorporar, en el MobileOffice S420 un soporte que permite compartir el escáner con dos ordenadores.

El escáner es una pequeña barra que puede funcionar independientemente conectado a un ordenador. Por su tamaño y peso se puede transportar fácilmente en el mismo maletín del portátil, y aunque necesita alimentación adicional a la del USB, Plustek incluye un segundo cable USB que se la puede proporcionar directamente desde el portátil, por lo que no tendremos que llevar el transformador que también se incluye.

El soporte, aunque es muy compacto, no está pensado para usar en movilidad, sino para cuando nos encontremos en la oficina. En ese caso bastará colocar encima el escáner y conectar dos cables (habría sido preferible que las conexiones se hicieran con sólo poner el escáner sobre el soporte) para tener acceso a él desde dos ordenadores mediante sendos puertos USB.

Si el uso del escáner en la oficina es medianamente intenso, será preferible buscar un escáner de sobremesa, con conexión Ethernet, y poder acceder a él permanentemente desde cualquier número de puestos de trabajo (cualquier impresora multifunción nos podrá ofrecer las prestaciones necesarias), pero si sólo son dos los usuarios del escáner y su uso principal es en movilidad, el S420 puede ser una alternativa para no tener que hacer una nueva inversión, especialmente si el soporte puede permanecer siempre conectado a los ordenadores de sobremesa, o a las docking station de los portátiles.

Admite tarjetas de hasta 1,2 mm de grosor y escanea con salida de 24 bits en color y ocho en escala de grises, aunque la digitalización se hace con el doble de bits en ambos casos. Su mayor inconveniente es que la alimentación de hojas es de una en una, sólo por una cara, y sólo tiene apoyo para cargarlas cuando usamos el soporte. Esto hace que el proceso de escaneado resulte lento y laborioso, muy alejado de la experiencia que se consigue con productos como, por ejemplo, Canon ImageFormula P150 que, aunque es algo más grande y más caro, escanea a doble cara a una velocidad de hasta 15 hojas por minuto con un apoyo plegable para la alimentación de papel.

Plustek incluye con el escáner el software necesario (Abbyy FineReader 9.0) para hacer reconocimiento de caracteres y generar archivos PDF buscables. Los dos botones del escáner (Scan y PDF) se pueden personalizar para que trabajen con la configuración que queramos, de modo que es muy fácil generar documentos PDF de varias páginas en los que podremos buscar contenido, o bien archivos de imagen con la resolución y la configuración de color que más nos interese. También cuenta con driver TWAIN y un gestor de tarjetas de visita, entre otras aplicaciones.

Características

----------------------

Procesador ARM 11 600MHz

Resolución óptica 600 ppp

Profuniddad de color Color: entrada de 48 bits, salida de 24 bits

Escala de grises: entrada de 16 bits, salida de 8 bits

Blanco y negro a 1 bit

Velocidad de digitalización 5 s (A4 a 300 ppp en grises)

Grosor del documento Papel: Hasta 0.4 mm

Tarjeta plástica Hasta 1.2 mm

Interfaz USB 2.0 (doble con el soporte)

Dimensiones (alto X ancho X largo)

Escáner: 50 x 295 x 40.5 mm

Soporte: 100 x 300 x 60 mm

Peso

Escáner: 0.41 kg

Soporte: 0.41 kg

Plustek MobileOffice S420

------------------------------------

www.plustek.com

P.V.P: 215 EUR.

LO MEJOR: Muy pequeño

Base con doble USB

LO PEOR: Alimentación manual de papel

Sin doble cara

Calificación: ***