Con el mismo nombre que el fabricante encontramos este nuevo sistema de lucha virtual compatible con todas las consolas PlayStation.

Se compone de una alfombra antideslizante de 100 x 83x5 cm. que se conecta al puerto de juegos de la consola (como si de otro mando se tratara) y cuatro sensores que se colocan en las muñecas y en los tobillos del jugador. Estos sensores inalámbricos están alimentados por pilas de reloj y disponen de interruptores on/off para evitar que se gasten las baterías cuando no se están usando.

Los sensores transmiten los golpes (puñetazos y patadas) que el jugador lanza al aire y la alfombra hace lo propio con los movimientos adelante/atrás, arriba/abajo y salto, además de contener otros pulsadores que sustituyen a los del mando tradicional (start, select).

El resultado es satisfactorio, transmitiendo los movimientos en tiempo real al juego, aunque hay que estar en unas buenas condiciones físicas para utilizarlo por el esfuerzo que requiere. Esto por una parte le confiere mayor realismo, aunque por otra puede llegar a agotarnos físicamente.

Un interesante dispositivo que además de permitirnos interactuar más con los juegos de lucha nos ahorrará el gasto del gimnasio. No apto para los adeptos al “sillón-ball”.

Playxone / www.playxone.com

968 676 298 / 99 ¤

Puntuación: 4 sobre 5