El programa, denominado HP Sales University IT 03, se dirige a ingenieros superiores –preferentemente de informática y telecomunicaciones- así como a licenciados en derecho y, en la actualidad, se encuentra en su primera fase, de reclutamiento. Ésta se está procediendo a través de universidades, webs externas de HP y la colaboración de empresas de selección. Los responsables de este proyecto han contabilizado cerca de 500 solicitudes hasta el 16 de junio, "aunque hay algunos curriculum que no cumplen los requisitos exigidos: media académica de notable y buen nivel de inglés". Esta primera fase de reclutamiento terminará el próximo 7 de julio.

A partir del 7 de julio, y hasta el 29 de agosto, una treintena de universitarios accederán a este curso de preparación de HP. Valorado en cerca de 3.000 euros por persona, pasará por diversas fases: técnica (almacenamiento, sistemas y conocer la competencia de mercado), comercial (habilidades de negociación y genéricas) y mercados verticales (canal, integradores, etc.).

Los responsables han contabilizado en más de 250 horas de formación el programa Sales University IT03, "casi cuatro veces el tiempo de formación que recibe un profesional de carrera en España al margen de la compañía".

Al final de este periodo, los estudiantes tendrán que pasar una evaluación final así como exámenes de certificación similares a los utilizados para el canal de distribución. Según HP, "cerca del 50% de los 30 estudiantes que realicen el curso podrán hacer prácticas en la compañía".

Con un ámbito nacional, las prácticas se desarrollarán en la plantas de HP de Madrid y los universitarios que vengan de otras provincias tendrán además una ayuda para alojarse durante los dos meses que dure el curso.

www.hp.es/go/it03