En el marco del salón de la electrónica Sonimag –celebrado en Barcelona el pasado mes de octubre- Pioneer ha presentado sus últimos desarrollos en el área audiovisual y multimedia. Se trata sobre todo de productos DVD orientados al mercado del entretenimiento y al automóvil.

En la división audiovisual destacan cinco nuevos modelos de DVD vídeo: DV-737, DV-636 y DV-535. Los modelos PDV-LC20 y PDV-20 son reproductores portátiles. Pioneer también integrará en sus amplificadores y receptores AV la tecnología Surround EX que proporciona una mejor localización, imagen sonora y detalle en aplicaciones de cine en casa. También ha aumentado su gama de la serie NS con dos nuevos modelos, NS-F10 y NS-DV55, y la de regrabadores de CD 3+1 con el PDR-W839 y PDR-609.

En la división de audio para el automóvil, se han renovado los paneles frontales transformándolos en pantallas 3D y ha presentado su primer DVD para esta área. Se trata del modelo XDV-P9, compatible con DVD-Vídeo, Vídeo CD, CD-A y CD-text. También dispone de sonido Dolby Digital, Dolby Surround Multicanal 5.1 y decodificador DTS. Pioneer también ha aportado a la feria su sistema audiovisual para el coche. Cuenta con una configuración estándar formada por un display LCD a color y una unidad de control AV-Master. Sus posibilidades multimedia abarcan desde la TV hasta el DVD pasando por casetes, CD y juegos. En cuanto al área multimedia, la compañía ha presentado la quinta generación de DVD-ROM con el modelo DVD-A05SZ, caracterizado por una gran velocidad de transferencia de datos. Un reproductor de DVD con karaoke, el DV-K302CD, es otra de las novedades. Once nuevos títulos se han sumado también al catálogo de Pioneer de filmes en DVD.

www.pioneer.es