Con Edition 5, Pinnacle se propone llegar a un sector de usuarios con necesidades de edición de vídeo profesionales. Para ello ha diseñado una interfaz completamente adaptable a las costumbres de cada usuario, permitiendo diferentes modos de trabajo para que cualquier usuario de las soluciones de otras compañías no necesite una larga curva de aprendizaje. Con este producto se aprovecha la potencia del microprocesador del sistema, combinada con la del procesador gráfico para conseguir realizar efectos complejos en tiempo real.

Además, según la compañía, es el primer software profesional de edición de vídeo que permite la creación de DVD desde la línea de tiempo, incluso realizando modificaciones posteriores del contenido sin tener que cambiar toda la estructura.

En la versión Edition PRO se incluye una tarjeta gráfica modificada por Pinnacle para incluir una caja externa de conexiones, con lo que se añade la posibilidad de trabajar con entradas y salidas analógicas, mientras que la versión básica sólo incluye una tarjeta FireWire. Pinnacle Edition 5 costará 799 euros, mientras que el precio de Pinnacle Edition PRO se sitúa en 999 euros.

Por otra parte, Pinnacle será distribuidor a partir de ahora de los productos Steinberg, como la gama Creative Tools (Clean 3.0, Clean Plus 3.0, myMP3 3.0) y Cubasis, la herramienta de estudio digital de audio.

Tel: 913 956 372

www.pinnaclesys.com