Ayer, la compañía ha desvelado el último prototipo de su batería de metanol, una fuente de energía del tamaño de un naipe que podría dar a determinados dispositivos, como ordenadores portátiles y teléfonos móviles, hasta diez veces más autonomía que las baterías convencionales, según Bill Acker, CEO de MTI Micro.

Desarrollado inicialmente para recargar teléfonos móviles y ordenadores personales, se espera su comercialización para el año 2004. En un principio, saldrá al mercado como un accesorio auxiliar. Por el momento, la compañía se encuentra trabajando con diversos fabricantes para desarrollar versiones de estas baterías que puedan ser acopladas en algunos dispositivos para recargar baterías de ion litio corriente. Hasta la fecha solamente se tiene constancia de que funciona sobre un PDA con teléfono móvil de Samsung.

La fuente de energía, desarrollada en MTI Micro en Nueva York, saca la energía del combustible metanol. Cuando se queda sin carga, el usuario sólo tiene que reemplazar el cartucho que es del tamaño de un cartucho de tinta de una pluma.

MTI Micro no se encuentra solo en este desarrollo, Motorola, Hitachi y Toshiba están trabajando en desarrollos simaleres,mientras que Casio está trabajando en una batería del tamaño de las baterías convencionales y que estará a la venta dentro de dos años. br>