Conasa y Microvision han anunciado hoy que presentaran conjuntamente el picoproyector Show WX durante el próximo Mobile World Congress en Barcelona, donde organizarán demostraciones en sesiones privadas con cita previa.

El nuevo picoproyector puede proyectar imágenes con resolución DVD de hasta 100 pulgadas de tamaño (2,5 metros) y utiliza diferente tecnología que los que probábamos en la reciente Comparativa de picoproyectores, pues su fuente de luz son tres diodos láser (rojo, verde y azul) que, según el fabricante, le permite proyectar imágenes increíblemente coloridas, de un vivo brillo e intenso y una alta calidad de definición.

picoproyector láserCon esta tecnología se prescinde del chip LCD, DLP o LCoS y, en su lugar, un haz láser formado por la combinación de los tres colores primarios, realiza el barrido de toda la pantalla de proyección mediante el movimiento de un pequeño espejo.

Además, dispone de un mecanismo de enfoque automático para que permanezcan nítidas independientemente de la distancia de proyección.

El Picoproyector Show WX puede conectarse a cualquier dispositivo habilitado con salida video o VGA.  

El fabricante aún no ha fijado su precio y está estudiando el modo de comercialización.