"Con el Cinema 21:9 se puede disfrutar de la película como en una sala de cine, y tal y como el director la concibió", afirma Philips sobre su nuevo televisor, que es el primero con unas proporciones de 21:9, mucho más panorámico que los habituales 16:9 y, sobre todo, que los ya antiguos 4:3.

El Philips Cinema 21:9 acaba con los problemas de calidad de visualización que se producen al cambiar el formato de la imagen original para llenar la pantalla o al añadir bandas negras. Su diseño está concebido para ajustarse a las mismas proporciones empleadas en cine, 2,39:1 y que nunca hasta ahora se había logrado en el hogar.

El Cinema 21:9 utiliza un procesador 2009 Perfect Pixel HD de Philips, capaz de manejar 500 millones de píxeles por segundo y 2.250 billones de colores, y la tecnología Ambilight Spectra que proyecta un halo de luz desde la parte trasera de la pantalla hacia la pared circundante. Su pantalla Full-HD tiene una resolución de 2.500 x 1.080 puntos, lo que supone 8,3 millones de píxeles, y ofrece un contraste de 80.000:1.

En el Cinema 21:9 las imágenes que habrá que ajustar son las más habituales de 16:9 usadas en televisión, juegos y DVD. Para ello se puede emplear la tecnología de auto-formato, para que la imagen llene la pantalla.

Además de sus grandes dimensiones, con 56 pulgadas de diagonal, y su formato 21:0, el Cinema 21:9 también destaca por su rapidez, con un tiempo de refresco de sólo un milisegundo.

philips cinema 21:9

Televisor conectado a Internet

Por otra parte, el Philips Cinema 21:9 dispone de la función Net TV, que permite conectarlo a Internet a través de una red Wi-Fi para permitir el acceso a páginas web específicas diseñadas por colaboradores como YouTube, eBay, TomTom, MeteoGroup, Netlog, Funspot y MyAlbum, además de una serie de proveedores locales, que ofrecen las páginas más populares de cada país.

No se trata de un acceso estándar a la red, sino que el contenido se ha adaptado para ofrecer la mejor experiencia de visualización a través de la pantalla del televisor, y el acceso a dicho contenido se ha simplificado mediante el uso del propio mando a distancia del televisor, sin necesidad de disponer de sintonizadores ni subscripciones extra.

Además de la conexión Wi-Fi cuenta con cinco puertos HDMI 1.3a, y conexiones DLNA.

El televisor Philips Cinema 21:9 comenzará a comercializarse en España en junio de 2009 a un precio de 4.000 euros.