Por todos es conocida la inseguridad de Internet al transmitir información, cualquiera puede leer nuestros mensajes, e incluso enviar mensajes en nuestro nombre sin muchas dificultades .

Pretty Good Privacy es un programa que permite encriptar y firmar digitalmente nuestro correo, de forma que sea completamente seguro . Aunque ningún sistema de codificación es seguro, se trata de conseguir que la persona que intente descifrar el mensaje, tarde tanto tiempo que el mensaje ya no tenga validez . De hecho, el año pasado un alto cargo de la NSA ( Agencia Nacional de Seguridad de EE . UU . ) dijo que si todos los ordenadores personales del mundo se pusiesen a descifrar el mismo mensaje encriptado con PGP, tardarían unas 12 millones de veces la edad del universo, de media, en ver el contenido . Aunque esta persona se haya pasado con su previsión y el PGP no sea tan seguro, aunque nada más tarden 100 años, ¿ qué va a importar si lo descifran dentro de 100 años ?

Esta versión de PGP puede encriptar, desencriptar, y firmar los mensajes directamente en Eudora y Outlook/Exchange, el resto de usuarios deberán utilizar un pequeño programa que se instala en la barra de tareas que permite hacer las mismas operaciones a través del portapapeles .

El sistema funciona con dos claves, una pública, que deben conocer los que nos envíen los mensajes y una privada, que se utiliza para encriptar y desencriptar los mensajes que enviemos o recibamos .

Para el uso no comercial, el programa es de libre distribución .

Nombre: pgp553i-win95nt . exe

Web: www . pgpi . com

Requiere: Windows 95/NT

Clasificación: Seguridad/Internet

Calificación: excelente