Se trata de un software que, gracias a la tecnología heredada de Everyware, compañía adquirida el pasado mes de noviembre por Pervasive, permite a los desarrolladores construir y desplegar aplicaciones multi-hilos, escalables y con soporte de plataformas-cruzadas para la Web. Se trata, en definitiva, de una entorno de creación y desarrollo de aplicaciones web, que elimina su mantenimiento.

Tal y como explicó Paul Idelson, director de operaciones del sur de Europa, “con Pervasive.Tango es fácil construir y desarrollar aplicaciones basadas en Web. Además es un entorno de desarrollo visual para la creación de soluciones de gestión escalables basadas en web”. Sobre las ventajas de este entorno, Bruno Kerdonduff, ingeniero de sistemas de Pervasive Software declaró que “el nuevo Tango, con un entorno de desarrollo visual, integra contenido dinámico de bases de datos sin necesidad de poseer conocimientos de Java o de C++, aunque incluye extensiones de este tipo”.

Pervasive.SQL 2000

Pervasive Software también ha presentado Pervasive.SQL 2000, la nueva generación de sus bases de datos y que en este caso destaca, sobre todo, su nueva interfaz que facilita el trabajo de sus usuarios. Esta solución trabaja en cualquier sistema de 32 bits y está disponible para los principales sistemas operativos del mercado. Se trata de una solución multiplataforma que supone la integración de la tecnología Internet y las bases de datos, presentándose al usuario a través de un navegador. Según explica Bruno Kerdonkuff, “proporciona diferentes accesos a las bases de datos. Incluye una máquina estación de trabajo para sistemas de 32 bits y mejora las características presentes en anteriores versiones, su fiabilidad, rendimiento y prestaciones”. En cuanto a sus mejoras en utilidades, destaca su nuevo centro de control Pervasive, su nuevo gestor de datos SQL y diferentes mejoras de configuración y monitorización.

PERVASIVE SOFTWARE

www.pervasive.com