Este dispositivo presenta un aspecto similar al de una llave de memoria USB convencional. Pero se trata de un receptor de radio FM USB para PC controlado a través de un software de sencillo manejo y pensado, principalmente, para ser usado con equipos portátiles.

Permite grabar directamente a formato MP3 el sonido recogido por el receptor de radio, así como controlar la velocidad de la reproducción, asignar diferentes nombres a las emisoras (de forma similar a la función RDS) y varias funciones adicionales que aportan valor añadido al software de control y monitorización de emisoras.

El uso de este dispositivo es justificable en caso de no disponer de conexión a Internet, ya que en estos momentos las principales emisoras de radio emiten directamente en streaming y no es necesario hacer uso de ningún tipo de hardware adicional.

La compra de este dispositivo sería mucho más atractiva si no necesitara una antena externa, dispusiera de memoria interna de almacenamiento o al menos pudiera ser utilizado de manera independiente del PC.

AVerMedia Personal USB1.1 Radio

-----------------------------------------------

FABRICANTE: AVerMedia

WEB: www.avermedia.es

DISTRIBUIDOR: UMD

TEL: 902 011 250

IDIOMA / PVP: español / 24 ¤

Calificación: ****