El pasado 3 de junio se realizo Madrid la presentación a la prensa de la gama de periféricos USB de Philips. Para ello, la compañía desplazó un gran camión exposición que está recorriendo toda Europa.

Philips Electrónica de Consumo es la división que agrupa los productos de audio, TV, telefonía, y periféricos de ordenador. En este último apartado, se han marcado el objetivo de proporcionar una amplia gama de periféricos que proporcionen todo lo que el usuario necesite y facilitándole su uso. Para ello se ha creado todo un conjunto de dispositivos para bus serie universal (USB), que precisamente destaca por simplificar la instalación de cualquier elemento.

Así, a los monitores Brilliance con bahía para la instalación de un hub USB, que ya estaban en el mercado se añadirán próximamente los altavoces USB (analizados en este mismo número) que proporcionan un sonido libre de interferencias sin necesidad de tarjeta de sonido. A los altavoces le seguirán cámaras de videoconferencia, teclados, ratones, game pads, etc.

Además de estos periféricos, también se presentaron dispositivos por infrarrojos, cuyo receptor también se conecta al bus USB. De este modo se pueden utilizar hasta cuatro dispositivos con un solo receptor. Los dispositivos infrarrojos están especialmente diseñados para su manejo desde el sofá, sin necesidad de apoyar los teclados en ninguna mesa y con teclas adicionales en los ratones, que permiten con un solo mando controlar las funciones de audio y vídeo entre otras.