Fujitsu LifeBook P701 es un pequeño portátil con pantalla de 12,1 pulgadas y 1,5 kilos de peso que se presenta como alternativa a los netbooks para ofrecer un mejor rendimiento sin perder movilidad. Su público son los trabajadores en movilidad que no puedan renunciar a las prestaciones, pero necesiten un equipo pequeño y ligero.

La pantalla es de 12,1 pulgadas en formato 4:3. A pesar de su tamaño proporciona una resolución de 1.280 x 800 píxeles. El teclado es suficientemente amplio y cómodo, con teclas espaciadas y dispone de un pequeño touchpad con sensor de huella digital integrado.

Fujitsu ha elegido un procesador Intel Core i5 de segunda generación, el 2520M a 2,5 GHz. El sistema gráfico también depende de este procesador y nos proporciona una salida VGA y otra Display Port en las que podremos alcanzar resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 puntos en pantallas externas. Se acompaña de 4 GB de memoria DDR3, ampliable a un máximo de ocho, y un disco duro de 320 GB y 7.200 rpm en nuestra unidad de pruebas, si bien se ofrecen otras opciones que van desde 160 GB a 500 GB, con velocidades de rotación de 5.400 y 7.200 rpm, o bien discos SSD de 128 GB.

A nivel de conexiones el portátil dispone de tres puertos USB, lector de tarjetas SD, una ranura para SmartCard y hasta una ranura ExpressCard, además de la conexión Ethernet. Pero este Lifebook también dispone de un conector para dockstation y se incluye con él una pequeña dock que nos proporcionará otros cuatro puertos USB, uno eSATA, red y salidas de vídeo VGA, DVI y Display Port. Echamos de menos que la dock hubiera incorporado un lector óptico del que también carece el portátil.

Respecto a las tecnología inalámbricas destaca el uso de la versión 3.0 de Bluetooth, además de Wi-Fi a/b/g/n y, opcionalmente, módem 3G.

Fujitsu entrega el portátil con Windows 7 Professional y Office 2010, así como el conjunto de utilidades de Windows Live Essentials

En las pruebas el portátil se mostró muy rápido, logrando un índice WorldBench de 127, lo cual supone un rendimiento notable para un ordenador que pesa sólo 1,5 kg y tiene un tamaño similar al de un netbook. El inconveniente es que disipa mucho más calor que un netbook, lo que se deja notar en el lado izquierdo, por donde se encuentra su ranura de ventilación.

Además, su excelente dotación en conectividad, incluso con ranuras Express Card y Smart Card, harán que difícilmente podamos echar en falta el poder conectar un dispositivo. Y para redondear el producto, se entrega de serie la dock, que hará más fácil conectar el ordenador al llegar a la oficina. Su mayor inconveniente será la autonomía, pues funcionando a pleno rendimiento no hemos logrado más que dos horas y 40 minutos, que serán más en un uso normal y aprovechado las funciones de ahorro de energía, pero resultan muy alejadas de las que se consiguen con un netbook.

Rendimiento con worldbench 6 gold

Fujitsu Lifebook LB P701

---------------------------------------------------------------------

Adobe Photoshop CS2 313

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 298

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 397

Firefox 2 183

Microsoft Office 2003 con SP-1 321

Microsoft Windows Media Encoder 9.0 185

Multitasking: Firefox y Windows Media Encoder 246

Nero 7 Ultra Edition 332

Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 170

WinZip Computing WinZip 10.0 168

Minutos de autonomía 160

Índice WB 127

Todas las cifras son tiempos, excepto el Índice WorldBench.

A mayor tiempo, peor rendimiento.

A mayor índice WorldBench mejor rendimiento.

Fujitsu Lifebook LB P701

----------------------------------

www. fujitsu.com

P.V.P: 949 EUR.

LO MEJOR: Rendimiento

Portabilidad

LO PEOR: Sin DVD en la dock

Autonomía media

Calificación: *****