Los programas de gestión y facturación proliferan y el usuario ha de enfrentarse a un amplio abanico de posibilidades en el que no siempre es fácil decantarse por una opción. Como dato básico, hay que plantearse la utilización que va a hacer del programa, ya que esto marcará el rango en el que ha de moverse. PC Facturación pertenece a una categoría de programas sencillos que se manejan rápidamente. Su función es la de ofrecer un control básico sobre cobros y pagos, añadiendo prestaciones imprescindibles como la creación de una base de datos de clientes o de productos comercializados.

La creación de cada nuevo tipo de documento se ha asociado en tres grupos: los elementos de facturación que emite la empresa (presupuestos, facturas, ventas, abonos y reclamaciones de pagos), los pagos que se han recibido y las fichas para la introducción de nuevos clientes y productos.

En cuanto a los clientes, hay que introducir los aspectos básicos para la facturación, pero el programa ofrece también una serie de campos muy útiles para el conocimiento total de la empresa como comisionistas, forma y medio de pago, descuentos a realizar de forma general, etc. Como en otros niveles del programa, en el apartado Información adicional encontraremos varias respuestas predeterminadas a cada uno de los puntos, aunque el sistema también admite la configuración de datos que no aparecen contemplados.

De forma sencilla, seleccionaremos el modelo relativo a la facturación que vamos a enviar. En cada uno de los casos podemos elegir el diseño final que queramos dar al elemento. En el apartado relativo a la realización de facturas, una vez que hemos introducido los artículos que comercializamos y el precio para cada uno de ellos, será muy fácil seleccionarlos mediante menús desplegables. Al introducir el código de cliente, se rellenarán todos los campos relativos a él, admitiéndose también modificaciones específicas para esa factura (descuentos, recargos, etc). El programa realiza automáticamente la gestión de IVA, los descuentos y las comisiones, además de efectuar un seguimiento sobre los cobros.

Uno de los aspectos más funcionales del programa es el envío de los trámites de cobro por correo electrónico. El documento se exporta en formato PDF y se adjunta en el correo electrónico. Si en la ficha de cliente aparece la dirección de correo, ésta se incluirá directamente. En el Asunto aparecerá el número del documento que está adjunto y automáticamente se guardará el PDF en la carpeta Recibos.

PC Facturación es un programa útil para profesionales autónomos o PYMES que necesitan llevar un control sencillo sobre su facturación y los artículos que comercializan. No obstante, si el volumen de negocio hace necesario controlar otros aspectos como la producción o la gestión comercial, además de llevar un registro financiero total, es recomendable acudir a otro tipo de programas, paquetes integrados más complejos y completos que funcionan mediante módulos específicos.

PC Facturación 3.0

--------------------------

Nuevas funciones:

. Impresión de etiquetas.

. Imágenes en fichas de artículos.

. Bloqueo de clientes.

. Control de descuentos y comisiones.

. Envío de facturas por e-mail.

. Exportación de facturas a PDF.

. Recordatorios y requerimientos de pago.

. Pedidos con/sin IVA.

FABRICANTE: Data Becker

WEB: www.databecker.es

DISTRIBUIDOR: Data Becker

Teléfono: 913 788 006

IDIOMA: Castellano

PVP: 23,95 ¤

Calificación: ***