Nos encontramos ante un curioso dispositivo. Se trata de un clasificador para nuestros CD y DVD, que nos permite llevar un control exhaustivo de nuestra colección de discos. El paquete consta de dos elementos: por un lado la parte física (hardware), que se compone de una torre para almacenar un máximo de 75 discos, y por otro lado tenemos el software que se encarga de controlar el stock que tenemos en la torre que almacena los compactos.

El funcionamiento es bastante sencillo: metemos un disco en nuestra unidad de CD-ROM o DVD-ROM, y lanzamos la aplicación, ésta reconoce el disco, nosotros indicamos un nombre con el que podremos identificarlo una vez almacenado y a continuación nos dirá en qué bandeja del organizador irá el disco, o bien la elegiremos nosotros. Una vez hecho esto, expulsará el disco de nuestra unidad del PC y abrirá una bandeja en la torre organizadora de manera automática, con lo que sólo nos resta recoger el disco de nuestro PC y dejarlo en la torre organizadora.

Esto en principio parece sencillo, pero una vez que se ha repetido este proceso varias veces resulta un tanto cansado sacar y recoger discos de aquí para allá. Es semejante a como se trabajaría con una base de datos y una torre convencional para apilar CD; eso sí, en este segundo caso no hay ningún motor que nos dé los discos.

La conexión física a nuestro PC se realiza a través del puerto USB, sirviendo esta conexión sólo para mandar la orden de abrir/cerrar la bandeja que sea necesaria, ya que no se puede reproducir ninguno de los discos archivados directamente en la torre, para ello es necesario sacarlo y meterlo en una unidad lectora. También se pueden abrir las bandejas de la torre mediante un teclado numérico situado encima de ella y cambiar los discos, pero los cambios no se reflejan en la aplicación que controla los discos almacenados.

En definitiva, un elemento altamente decorativo, que empieza a ser útil cuando ya se han cargado sobre él muchos discos y que permite tener un control total sobre nuestra colección, evitando pérdidas y rayaduras.

PC Controlled CD Organizer

--------------------------------------

FABRICANTE: KDS USA

DISTRIBUIDOR: Grupo CD

Tel: 902 332 266 www.cdworld.es

IDIOMA: castellano

PVP: 24.900 PTA (149,65 €)

Calificación: **

[email protected]