PC City abandona y cierra todas sus tiendas en España. Así lo confirma en un escueto comunicado a la Bolsa de Londres el grupo Dixons, propietario de PC City.

Al final se han confirmado los peores augurios. Y es que las 34 tiendas PC City en España cierran sus puertas, según ha comunicado el grupo Dixons a la Bolsa de Londres, “tras considerar diferentes opciones para PC City España, hemos comenzado los procesos para salir de ese mercado. Se trata de una decisión motivada por el entorno del consumo y las continuas pérdidas del negocio, junto con los planes del grupo para centrarse en las tiendas que combinan electrónica e informática”.

Así, el grupo ha decidido cerrar las 34 tiendas de que dispone la marca PC City en nuestro país, y el equipo directivo español ha comunicado a los representantes de los trabajadores que se iniciará el proceso, y que “buscarán soluciones para asegurar el empleo al mayor número de trabajadores posible”.

En cualquier caso, esta decisión afectará a la totalidad de la plantilla de PC City, un colectivo formado por 1.224 empleados.