“La Marcha Turca” de Mozart o la canción “Fernando” de Abba son algunas de las 50.000 partituras y piezas musicales digitalizadas en el nuevo portal Net4Music, especializado en la venta y servicios musicales por Internet. Cualquier músico profesional o aficionado puede consultar y bajarse de la Red, previo pago, un título o fichero MIDI de su interés en un entorno seguro.

Fuente de ingresos

La venta en línea de partituras digitalizadas y ficheros de sonidos de todo tipo de estilos (barroco, jazz o hip hop) es la principal fuente de ingresos de Net4Music. Utiliza la plataforma SMDE (formato estándar PDF del Motor de Distribución de Música Segura), un sistema que permite generar ficheros PDF.

El portal también escanea partituras ya impresas y las ofrece en línea digitalizadas a bajo precio.

La tecnología de codificación patentada Número Digital de Inter Depósito (IDDN) elimina virtualmente la copia ilegal.

Esta comunidad musical también realiza ventas por medio de socios minoristas tradicionales y las asociaciones con sitios de comercio electrónico de entretenimiento y ofrece a los editores la capacidad de crear y vender sus propias partituras digitalizadas a través de escaparates de marca en línea.

La creación musical también está al alza en el ámbito global: uno de cada cuatro norteamericanos mayores de 12 años hacen música de forma activa; es decir, tocan instrumentos o cantan.