La familia de navegadores de coche Asteroid comercializados por Parrot van a incorporar en sus modelos las aplicaciones Waze y Navfree como herramientas adicionales a lo que habitualmente ofrecen los mapas de navegación de TomTom. De hecho, cualquier usuario de estos navegadores de Parrot, puede descargarse éstas y muchas otras disponibles a través de la tienda on-line Asteroid Market.

Cabe destacar que para el viaje, no es necesario que los usuarios dispongan de acceso a Internet desde sus dispositivos. Los mapas de TomTom pueden ser almacenados en la tarjeta SD del Parrot Asteroid Smart o Tablet. Para poder disfrutar de la App de TomTom, es posible actualizar el software del Asteroid a la versión 2.1, la cual va a estar disponible este mes a través de Asteroid Market por un precio de 49,99 euros.

En el caso de Waze, su disponibilidad es gratuita, y ofrece la posibilidad de estar comunicados con el grupo de amigos o familiares. Además, podemos saber en todo momento el estado de las carreteras y la velocidad media a la que se circula por las calles.

Por último, Navfee también es gratuita y ofrece los mapas de código abierto de OpenStreetMap, los cuales se actualizan gracias a los miembros registrados de todo el mundo. Las funcionalidades incluyen instrucciones vocales, y cálculo de diferentes posibilidades de ruta.