Decom, junto con el instituto Universitario del Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, ha presentado un nuevo sistema de visualización de la firma e-Lumens consistente en un proyector estándar con una óptica especialmente diseñada para la visualización de imágenes sobre una pantalla parabólica de diversos formatos. Se trata del VIDEOSTATION, una pantalla parabólica que incorpora un proyector adaptado para poder proyectar en una superficie curva sin distorsión. En ella puede proyectarse directamente software de CAD, animación, ficheros MPG, AVI e incluso vídeo real con sólo acoplar unos plug-in suministrados con el equipo.

El único requisito imprescindible es poseer una workstation gráfica para conectar a la VISIONSTATION que, a mayor potencia gráfica proporciona un mayor efecto de inmersión dentro de la imagen.

Existen cuatro modelos: de 1,5 metros de diámetros (2 ó 3 personas), de 3 metros (2 a 4 personas), de 4 metros (hasta 10 personas) y de 5 metros (hasta 45 personas).

Sus precios oscilan entre los 2.198.900 PTA (13.210,2 e) para el modelo VIDEOSTATION 800 hasta los 40 millones de pesetas para la versión más grande, que actualmente sólo se comercializa en Estados Unidos.

Tel: 933 513 051

www.decom.es