Se trata de una iniciativa acorde con la normativa de la Comisión Europea sobre los desafíos de la sociedad de la información y que se plantearán después de 2005, año en que finaliza el Plan de Acción eEurope 2005.

El objetivo, planteado hasta el año 2010, debe provocar que las empresas dispongan de sistemas de información más seguros. De modo paralelo, propiciar la adecuación de microempresas y autónomos en la Sociedad de la Información para optimizar tanto su desarrollo como competitividad.

En este contexto, Panda Software elaborará materiales docentes relativos a seguridad informática y formará a tutores especializados que impartirá estos cursos dentro del Programa KZPrestakuntza. Por su parte, SPRI subvencionará software antivirus para microempresas y autónomos, lo que favorecerá la mejora de las condiciones de seguridad en la gestión de sus equipos. Además, Panda Software ha puesto a disposición del usuario un sitio en Internet específico en www.pandasoftware.es/spri. con campañas promocionales para dar a conocer esta subvención, y explicar a las PYMES y autónomos de Euskadi cómo acogerse a ella.

www.pandasoftware.es