Panda Antivirus PYME pretende constituirse en una herramienta que permita a las pequeñas y medianas empresas la instalación y gestión centralizada de un sistema de seguridad informática. Para José María Hernández, vicepresidente de expansión internacional de la compañía, la protección de las estaciones de trabajo se realizará mediante Panda Antivirus Platinum, mientras que los servidores de ficheros se protegerán con versiones específicas para Windows NT 4.0 Server, Windows 2000, Netware y OS/2. El antivirus ofrece completa protección para los servidores de ficheros y análisis en tiempo real de todo el correo entrante y saliente, así como de todas los buzones y carpetas públicas en servidores MS Exchange 5.5 y Notes/Domino 4.6 y 5.0, además de protección en las conexiones a Internet, bien desde las estaciones o a través de servidores MS Proxy o Check Point Firewall-1.

Por su parte, Panda Invent 3.0, es una solución diseñada para administradores de redes. Panda Invent recopila toda la información de las estaciones que trabajan con Windows 2000, Windows NT, Windows 95/98, Win 3.x y MS-DOS y funciona como un módulo integrado en Panda Administrador. Panda Invent permite que el realizador realice de manera centralizada el proceso de instalación, configuración, monitorización y actualización. De esta manera, el administrador puede saber cuántos equipos tiene su red, el tipo de ordenadores y los componentes que están instalados la edad media de los ordenadores.

La tercera de las soluciones que presentará Panda Software es Panda Seguro Antivirus Global, que amplía su cobertura con la incorporación de Panda Antivirus para las plataformas Microsoft Exchange Server, Firewalls, Lotus Notes/Domino y Proxy Servers. Cada uno de los productos que integra la solución se ofrecerá a partir de este momento por separado, dando así la oportunidad a las compañías para que escojan el que más se adapte a sus necesidades. Panda Seguro Antivirus Global ofrece capacidad de administración centralizada.

PANDA SOFTWARE

www.pandasoftware.es