“Panda IT Aid” es una iniciativa de Panda Software destinada a apoyar proyectos que fomenten la solidaridad digital. Puesta en marcha el pasado mes de marzo, fueron un total de 130 los proyectos que aspiraban a lograr parte de los 500.000 euros que Panda Software ha destinado. 500.000 euros que se han dividido, a su vez, en 400.000 euros en soluciones de seguridad de la multinacional para los 15 proyectos finalistas, y en 100.000 euros para financiar los cuatro proyectos ganadores.

De acuerdo con su planteamiento, esta iniciativa partía con el objetivo de apoyar el uso de las nuevas tecnologías en colectivos desfavorecidos de cualquier parte del mundo, centrándose especialmente en los niños, la tercera edad y los discapacitados. En este sentido, los proyectos presentados procedían de entidades sin ánimo de lucro y debían contribuir al acceso universal e igualitario a la Sociedad de la Información y al uso seguro de las Tecnologías de la Información.

Entre las 130 candidaturas presentadas, un jurado compuesto por siete miembros decidió qué proyectos debían ser los 15 finalistas. Dicho jurado estaba formado por Francisco Abad, director general de la Fundación Empresa y Sociedad; Ana Agirre, consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Ainhoa Aguirre, directora general del Grupo Panda Software; José Luis Ángel, de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing; María Callejón, directora general de política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Mikel Landabaso, jefe de unidad, DG Regional, de la Comisión Europea; y Mikel Urizarbarrena, presidente y fundador de Panda Software.

Entre los 15 proyectos que recibirán la dotación de 400.000 euros en soluciones de seguridad de Panda, se encuentran iniciativas procedentes de numerosos países como China, Argentina, Bélgica, Chile, Estados Unidos o España. Finalmente, de estos 15 proyectos finalistas, los 1.500 empleados de Panda en el mundo, eligieron los cuatro que recibirán 25.000 euros cada uno para poder poner en marcha las diferentes iniciativas.

Concretamente, los cuatro proyectos ganadores fueron los presentados por la Fundación Braille de Uruguay, por Goodwill Social Work Centre de India, Paideia de Paraguay y Save the Children de España. Representantes de dichas organizaciones acudían ayer al Museo Reina Sofía de Madrid para recoger el galardón y celebrar junto a Panda Software la consecución de esta primera edición de “Panda IT Aid”. Una iniciativa que, además, coincide en el tiempo con el aniversario de los 15 años desde la fundación de la multinacional.

En el evento llevado a cabo para entregar estos galardones, Ainhoa Aguirre, directora general del Grupo Panda Software, remarcaba la trayectoria de la compañía a lo largo de estos años y destacaba la importancia de iniciativas como Panda IT Aid