Panda Software International ha presentado un antivirus para Microsoft Exchange/Outlook. Se trata de una solución diseñada especialmente para la protección de aplicaciones de correo electrónico de Microsoft.

Este programa ofrece seguridad a los usuarios gracias a la supervisión, garantizada por su modulo residente integrado con la interfaz de Exchange/Outlook, que detecta y desinfecta los virus antes de que entren en el ordenador.

El momento en que opera este antivirus es cuando el mensaje de correo electrónico es enviado o recibido y continúa actuando cuando los ficheros son abiertos o modificados. Así, Panda Antivirus para Microsoft Exchange/Outlook trabaja analizando automáticamente los mensajes cuando llegan, cuando se abren, cuando se guardan y cuando se envían. Además, analiza los mensajes de una carpeta y sus subcarpetas, cuando el usuario lo desee o bien de forma automática.

Esta solución actúa detectando y desinfectando virus en el texto del mensaje, en ficheros normales, en archivos con mensajes anidados y en documentos OLE embebidos en el propio mensaje. También analiza ficheros comprimidos PKZip, ARJ o LZExe.

En cuanto a la compatibilidad, Panda Antivirus Exchange/Outlook lo es con redes Windows NT y Novell, así como con estaciones de trabajo que operan bajo Windows 95, Windows NT Workstation 3.51 y 4.0. Asimismo, según fuentes de la compañía, también está preparado para Windows 98.

Además de estos aspectos, cabe destacar que en el paquete, además del antivirus, Panda incluye un año de actualizaciones gratuitas a través del Web corporativo de la compañía y el derecho al soporte técnico 24 horas al día durante todo el año.

Nuevo virus que ataca Access

------------------------------------------

El laboratorio de investigación de virus de Panda Software ha anunciado la aparición de un nuevo tipo de virus informático que infectan los archivos con extensión MDB, de las bases de datos de Access de Microsoft Office 97.

Panda ha detectado dos clases de virus a los que ha denominado A97/AccessiV.A y A97/AcessiV.B. Ambos son de tipo coleccionista, de carácter experimental y, según Panda, de poco peligro, ya que es bastante difícil que se produzcan intercambios incontrolados de bases de datos entre empresas, por su valor estratégico. Además la compañía ha concretado que cuando se abre Access sobre la base de datos infectada.

La principal diferencia entre ambas clases es que mientras en el tipo A sólo se infecta la MDB del directorio actual, el tipo B tiene capacidad de moverse por los directorios buscando MDB y en Marzo lanza y ejecuta un virus DOS.

Panda ha desarrollado una vacuna contra este nuevo hallazgo que se ha incluido en los antivirus para Microsoft Exchange y Outlook y en 24h-365d Seguro de Antivirus.

PANDA SOFTWARE

Tel. 91 301 30 15

Fax 91 332 00 54

www.pandasoftware.es