La nueva versión de GateDefender es una plataforma hardware concreta con una solución software embebida desarrollada por Panda para proteger las empresas de muchas de las vulnerabilidades actuales: virus, spam y filtrado web. Nosotros hemos evaluado el modelo 8100, una solución enfocada a la empresa de medio tamaño capaz de analizar tráfico desde 20 hasta 200 usuarios.

En nuestro caso lo situamos justo después de los firewalls y antes de llegar al servidor de correo. El modo de configuración fue de enlace transparente, es decir, que colocamos el tráfico entrante en la entrada Ethernet del GateDefender y redirigimos la salida al lugar correspondiente, después de ser analizado y filtrado.

Podemos hacer llegar las redes de GateDefender a través de seis protocolos (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP), lo que cubre las necesidades más específicas de las empresas.

Con respecto a la versión anterior (el 7100), el producto ha sufrido una completa revisión tanto a nivel de capacidad de procesos (hasta 300.000 mensajes por hora, aproximadamente), como a nivel de gestión, ya que la web de administración está totalmente renovada para dar cabida a todas las novedades que incorpora.

Dentro de estas novedades destaca la posibilidad de analizar spam (además de virus como ocurría antes) y filtrar contenido web (se pueden seleccionar independientemente desde la consola de administración web integrada).

Asimismo, la actualización se efectúa de forma separada entre los diferentes componentes (fichero de firmas y motor antispam).

Un parámetro importante que conviene resaltar es el tipo de extensiones a analizar, ya que podemos dejarnos varios ficheros sin analizar porque por defecto analiza muy pocas extensiones (de hecho en la administración no se puede ver), con lo cual es muy recomendable marcar la casilla de analizar todas las extensiones o bien incluir todas las que queramos analizar en nuestra red (igualmente recomendamos analizar los ficheros sin extensión).

Por último, si anexamos varios GateDefender se configurarán automáticamente y balancearán la carga de modo transparente.

Concepto Precio

----------------------------------------------

GateDefender 8.050 1.990

GateDefender 8.100 2.990

GateDefender 8.200 10.990

Antivirus (10-25 licencias) 40 ¤/año

Antivirus (10-25 licencias) 20 ¤/año

Antivirus (10-25 licencias) 12 ¤/año

Panda Gatedefender 8100

------------------------------------

Características:

- Sistema gestor de tráfico.

- Analiza 6 protocolos.

- Alto número de actualizaciones.

- Gestión independiente de virus, filtrado web y spam por filtro bayesiano.

- Soporta listas blancas y negras.

- Sencilla implantación.

- Posibilidad de balanceo de carga.

- Informes personalizados.

- Consola de administración en castellano y vía HTTPS.

FABRICANTE: Panda Software

WEB: www.pandasoftware.es

DISTRIBUIDOR: Panda Software

Teléfono: 902 365 505

IDIOMA: Castellano

PVP: Ver tabla

Calificación: ****