Matsushita, conocida como Panasonic, y Microsoft han desarrollado una nueva manera de almacenar, tener acceso y recuperar los archivos multimedia digitales almacenados en discos ópticos regrabables. La tecnología, llamada HighMAT (High Performance Media Access Technology), escribe de una manera común a la hora de almacenar los datos digitales, tales como música, fotos y vídeo, y especifica la manera por la cual los dispositivos pueden tener acceso a estos archivos. La base de este sistema es una estructura de directorio bajo el que se almacenan las imágenes, el audio y el vídeo. Además, un archivo aún más grande, conocido como metadata, se almacena en el disco y proporciona información sobre los archivos y sobre el contenido de los mismos.

Utilizando el nuevo sistema, los consumidores deberían contar con unos tiempos más rápidos en los CD y también una interfaz más constante del contenido almacenado en discos ópticos. Este sistema es compatible con una amplia gama de los dispositivos de acceso, tales como reproductores de DVD, sistemas audio de coche y ordenadores personales.

Asimismo, los usuarios deberían también poder manipular y clasificar el contenido de los discos más fácilmente, porque el fichero de datos HighMAT posee la información adicional sobre el contenido, tal como el nombre del artista o el género, en el caso de los archivos de música.

www.microsoft.com