Panasonic prepara para la próxima edición de la feria CES (Consumer Electronics Show), que abrirá sus puertas el próximo 6 de enero en Las Vegas, el lanzamiento de una pantalla plana de televisión PDP (Plasma Display Panel) de 150 pulgadas, según informaciones publicadas por el periódico japonés Yomiuri Shimbun.

Con esta pantalla, la mayor PDP fabricada hasta el momento, la compañía repetirá su hazaña de hace dos años, cuando también en CES superó a sus colegas surcoreanos Samsung y LG –que habían lanzado paneles de 102 pulgadas- con la presentación de una pantalla PDP de 103 pulgadas.

En CES 2007, Panasonic perdió su puesto como fabricante de la pantalla de mayores dimensiones del mundo a raíz de la introducción por Sharp de un prototipo LCD (Liquid Crystal Panel) de 108 pulgadas, pero éste año todo apunta a que lo recuperará.

Por el momento, el fabricante ha declinado realizar comentario algunos sobre planes concretos para CES 2008, aunque ha reconocido que está “esforzándose en desarrollar paneles de televisión de mayor tamaño dada la buena acogida por el mercado de las pantallas de 103 pulgadas”.