El escáner KV-S5055C está destinado a tareas intensivas de digitalización, pues su velocidad permite escanear hasta 90 páginas por minuto que, al hacerlo a doble cara simultáneamente, suponen la respetable cifra de 180 imágenes por minuto.

Para trabajar con este volumen de documentos de la manera más eficiente, el escáner de Panasonic implementa las funciones típicas que permiten detectar automáticamente el tamaño y las dimensiones del papel, o corregir las inclinaciones indeseadas, lo que nos permitirá despreocuparnos de organizar los documentos según su formato, y escanear lotes heterogéneos de una sola vez. Además, Panasonic ofrece la detección automática de grapas, que detendrá el escáner en el momento en que encuentre una grapa olvidada, permitiéndonos eliminarla y evitando daños tanto al propio documento, como a la óptica del escáner. En la práctica los daños al documento no siempre se evitan por completo, y si la grapa está al final de la hoja, será demasiado tarde para evitar que se arrugue e incluso se rompa ligeramente.

Asimismo, se puede detener al detectar, mediante técnicas de ultrasonidos, que se alimentan dos documentos simultáneamente, lo que podría ocurrir, por ejemplo, con una hoja que lleve pegado un Post-It, o cuando el ADF carga dos hojas simultáneamente.

Para manejar elevados volúmenes de carga, el escáner cuenta con un alimentador de papel con 200 hojas de capacidad, que puede admitir documentos desde el tamaño de una tarjeta de visita hasta A3. Además, es posible escanear documentos continuos de hasta 33 metros de largo, como podría ser, por ejemplo, un electrocardiograma.

No obstante, las diferencias de grosor o de tamaños entre documentos de un mismo lote no deben ser excesivas. Panasonic pone un límite de 1,5 veces entre el mayor y el menor documento, por lo que no sería posible escanear tarjetas de visita, al tiempo que A3, por ejemplo, pero sí A3 y A4 simultáneamente. En nuestras pruebas, llegamos a escanear documentos extremos y el único contratiempo encontrado fue la incorrecta alineación de alguno de ellos, que se corrige en el momento en que nos ajustamos a los límites indicados.

Pero cuando se trabaja con muchos documentos agrupados por características similares, puede ser interesante usar diferentes configuraciones para cada uno de ellos. Para automatizar esto, el KV-S5055C permite el uso de hojas de control intermedias, es decir, hojas con un código de barras impreso, que le indican al escáner que ha terminado un lote y debe ajustar diferentes parámetros para el siguiente. De este modo se puede aprovechar al máximo la velocidad del equipo sin tener que hacer paradas de reajuste.

En cambio, no es capaza de detectar y eliminar las imágenes en blanco, lo que puede suponer un trabajo extra si se mezclan documentos impresos a doble cara con otros que sólo lo están por una.

Por último, una de las funciones que estrena el KV-S5055C es un sistema de limpieza automática de la lente, que permite eliminar cualquier resto de su superficie mediante un cepillo que barre el cristal, pero también mediante un sistema de aire ionizado que reduce la carga eléctrica en los documentos y minimiza la cantidad de polvo que se deposita en la lente. De este modo se reducen las operaciones de mantenimiento y evita la pérdida de calidad con el paso del tiempo.

Características

----------------------

Velocidad 90 ppm / 180 ipm

Resolución 600 ppp

Formato A3

Grosor de papel 20 a 157 g/m2

Alimentador de documentos 200 hojas de 75 g/m2

Dimensiones 468 x 444 x 339 mm / 18 kg

Drivers ISIS y TWAIN

Panasonic KV-S5055C

------------------------------

www.panasonic.es

P.V.P: 5.304 EUR.

LO MEJOR: Alta velocidad

Limpieza automática

LO PEOR: No elimina hojas en blanco

Mezcla de tamaños limitada

Calificación: ****