Matsushita empezará a vender su nueva línea de tarjetas Secure Digital a finales de octubre. Las tarjetas se ofrecerán con doble capacidad de transferencia de datos.

Las dos tarjetas presentadas por Panasonic tendrán dos capacidades: 512 MB y 1 GB; y serán las dos primeras de la serie Pro High Speed, que permitirán transferir información a 20 MB por segundo. La tarjeta de Panasonic anterior era capaz de transferir datos a una velocidad inferior, a 10 MB por segundo, según ha manifestado un portavoz de la compañía, Karl Takahashi.

Las nuevas tarjetas necesitan ser usadas con un adaptador de tarjetas que permite alcanzar los 20 MB por segundo de velocidad. Pero estas nuevas tarjetas pueden también ser usadas en dispositivos viejos, conservando la velocidad más baja.

En España aún no se ha pronunciado Panasonic sobre los precios puesto que aún se está comercializando las tarjetas a 10 MB de velocidad.

Según los planes de Panasonic, la compañía lanzaría en 2005 una tarjeta de 4 GB y llegaría a los 16 GB de capacidad en menos de 4 años.

www.panasonic.es