Cuando los dispositivos basados en la quinta generación del sistema operativo de PalmSource no acaban casi de salir al mercado, la compañía ya está dando información de lo que será el próximo Palm OS 6.

Una de las áreas en las que habrá más diferencia entre la versión actual de Palm OS y la 6 será la integración entre el sistema operativo y las redes inalámbricas de datos y telefonía, según Al Wood, director financiero de PalmSource. "Vemos claramente que el mundo digital representa una gran oportunidad y un gran mercado", afirma Wood. Según este directivo, "aunque ya tenemos una posición fuerte en el área de teléfonos inteligentes y todo el mercado inalámbrico asociado a este área, creemos que las mejoras nos fortalecerán".

PalmSource, compañía surgida tras la escisión de Palm, presentó Palm OS 5 en la segunda mitad del año pasado, y los primeros productos basados en él están ahora empezando a salir. Entre ellos se encuentran los Clie NX70V y NX60 de Sony, que fueron los primeros, y el dispositivo Tungsten T de Palm. La introducción del Palm OS de quinta generación ofrece soporte para los últimos procesadores basados en ARM, además de pantallas con resolución de 320 x 320 píxeles, cuatro veces mayor que la de versiones anteriores, además de Bluetooth y Wireless LAN (802.11b).

www.palmsource.com