Después de seis meses desde que fuese lanzada la versión beta, Palm finalmente hace públicas sus versiones de Desk-top 6.2 y HotSync Manager 7.0, ambas compatibles con Windows Vista.

Se trata de una actualización necesaria para los usuarios de PDA o dispositivos smartphone de la marca Palm que no trabajan con sistema operativo Windows Mobile. Entre las nuevas características comunes para todos los dispositivos Palm ofrece soporte desde una única interfaz, sustituyendo la característica Palm Quick Install, por la herramienta Install Tool para sincronizar aplicaciones Palm OS y bases de datos a través de HotSync. De la última citada hay que destacar las herramientas avanzadas para los profesionales, las cuales pueden ser utilizadas sin necesidad de instalar el software Palm Desktop. Éstas integran soporte para Outlook 2007 con el fin de sincronizarse con los calendarios, los contactos, tareas y notas indicadas en el equipo de sobremesa, aprovechando las bondades que ofrece la última versión de Office 2007.

Sin embargo, algunas características Desktop contempladas en versiones previas han dejado de existir. Por ejemplo, la sincronización del correo por USB ha desaparecido. A través de VersaMail, el cliente de correo de Palm, es posible sincronizarlo por conexión inalámbrica wireless, o bien, a través del operador correspondiente, lo cual incluye sincronización con cuentas de Outlook utilizando Exchange ActiveSync.

Los recordatorios típicos de cumpleaños y aniversarios que aparecen en el calendario del dispositivo Palm, no aparecerán en el calendario de la aplicación Palm Desktop, pero tendrán su respectivo backup en el PC de forma que puedan ser restauradas si llega a ser necesario.

www.palm.es