Ante los avances que están experimentando los dispositivos móviles, con prestaciones cada vez más avanzadas como la inclusión de reproductor MP3, navegador web o incluso cámaras digitales con gran resolución, Palm se ha puesto manos a la obra con el desarrollo de un nuevo dispositivo con nuevas y avanzadas características.

Aunque, por el momento, la firma no ha querido desvelar más detalles sobre este nuevo dispositivo, lo cierto es que algunos rumores apuntan que pueda incorporar Linux como sistema operativo y que el propio CEO de Palm, Ed Colligan, ha prometido lanzarlo antes de finales de 2007. En opinión de este responsable, este dispositivo podría mejorar el rendimiento de forma significa respecto a los actuales Treo, que disponen de sistema operativo Palm OS.

Asimismo, la compañía seguirá utilizando el sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile, ya que sigue siendo el más generalizado en el mercado. De hecho, según datos de la consultora Gartner, en el segmento de las PDA, sólo durante el primer trimestre de 2007, los fabricantes incluyeron en el 62,1 por ciento de los dispositivos Windows como sistema operativo, en comparación con el 0,7 por ciento que emplean Linux.

Además, la estrategia de Palm pasa por seguir ganando clientes, ofreciéndoles más opciones en temas de aplicaciones que sus competidores, como RIM con sus Blackberry, Motorola con los móviles de la serie Q, y los BlackJack de Samsung Electronics.

No obstante, otra de las posibilidades que podrían incluir los nuevos modelos de Palm es un rediseño de la arquitectura de sus Treo haciendo, además, un mayor énfasis en el diseño.