El esperado nuevo handheld inalámbrico de Palm ya tiene el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, por lo que su lanzamiento se prevé para antes de que finalice 2001 pese a que la compañía aún no lo ha confirmado.

El nuevo handheld de Palm, el i705, permitirá acceder a las cuentas de correo electrónico de las redes corporativas de los usuarios y navegar por Internet a través del portal MyPortal.

Asimismo, el dispositivo incluirá un indicador luminoso que, según proyecte luz roja o verde, avisará a los usuarios acerca de la recepción de un mensaje de correo electrónico o de si se encuentran fuera de cobertura, y un slot que proporcione seguridad digital de cara a la inclusión de software y hardware al ordenador de bolsillo.

Cuatro botones situados en la base del dispositivo conectarán con las funciones de calendario, agenda de direcciones, MyPortal y la aplicación de correo electrónico MultiMail Deluxe. De todos modos, las conexiones de estos botones pueden reconfigurarse.

Los usuarios del Palm i705 deberán suscribirse al servicio Palm.Net para disfrutar de las capacidades inalámbricas del aparato. El precio mensual de esta suscripción parte de los 9,99 dólares, unas 1.800 pesetas.

Tel: 917 496 441

www.palm.com