En todas sus versiones Paint Shop Pro siempre ha destacado por ofrecer funciones de programas profesionales a precios muy bajos. La versión 5 no podía ser menos, y viene cargada de novedades.

La que más destaca es la posibilidad de manejar capas (layers), que permite trabajar con las imágenes como si tuviesen varios niveles superpuestos. Se ha añadido soporte para nuevos formatos gráficos, en total 46. También ha mejorado el soporte de extensiones de Adobe Photo Shop, así como de dispositivos TWAIN. La herramienta "deshacer" tiene ahora varios niveles, con historial de acciones realizadas. La impresión también mejora notablemente, ahora puede imprimir separaciones CMYK. Una de las herramientas más útiles que se mantiene es la conversión de series de ficheros, que permite grabar una serie de imágenes en el formato que deseemos, sin tener que grabarlas una por una.

También se incluye Animation Shop, herramienta diseñada para la creación de ficheros GIF animados, como los que se utilizan en algunas páginas Web. Lamentablemente no es capaz de grabar en otros formatos como el AVI.

El precio de la versión registrada es ligeramente inferior a las 23.000 pesetas, bastante económico si consideramos la cantidad de funciones que realiza. Por el momento está en inglés, pero a mediados de junio está prevista la comercialización de la versión en castellano.

Nombre: psp50ev.zip

Web: www.jasc.com

Requiere: Windows 95

Clasificación: Retoque Gráfico

Calificación: Muy Buena