Según señaló el director general de la compañía en nuestro país, Juan José Martínez, "hemos reducido el precio de entrada de nuestros equipos, que hasta el año pasado estaba en 259.000 pesetas, a las 149.900 de este año. Con ello pretendemos facilitar la adquisición de equipos a todo el mundo, que el precio ya no sea un elemento que frene la compra de un PC, pero a la vez, que por esa cantidad puedan tener un ordenador de marca". Además, para el máximo responsable de la empresa en nuestro país, "en estos momentos el software es un elemento decisivo en la compra y por ello, hemos dotado a nuestros equipos de una oferta muy variada de software, tanto en el campo profesional como multimedia y de entretenimiento y ocio. Actualmente estamos ofreciendo en estos modelos software cuyo valor supera las 200.000 pesetas".

Tampoco podían olvidar Internet y para ello Packard Bell ha puesto en marcha una serie de utilidades para facilitar el acceso del usuario doméstico a la Red. Para ello proponen un año de conexión gratis a correo electrónico a través de [email protected], acceso gratuito durante dos meses a los websites desarrollados por Packard Bell y un acceso, a precios muy competitivos, a servidores Internet, así como telefonía en Internet.

Las tres líneas que lanzan al mercado son: Club, un equipo destinado a usuarios, fundamentalmente estudiantes, con un presupuesto limitado, pero que quieren adquirir una plataforma robusta y con capcidades multimedia y una de cuyas principales características es que incorpora un procesador de Cyrix, el MII 300 MHz con memoria caché de 512 Kb y 32 MB de memoria. Estará disponible en dos configuraciones, la primera de ellas, Club 300x con un precio de 149.900 pesetas, y la segunda, Club 300xe por 169.900 pesetas que incorpora un fax módem a 56 kbps, así como un lector de CD-ROM de x32 y monitor de 14 pulgadas.

En cuanto a los paquetes de software, incorpora tanto de trabajo y productividad, como comunicaciones, consulta y cultura, juegos y diversión. Entre los primeros destacan, Windows 98, Word 97, Works 4.5, Norton Antivirus 4.0, PC Doctor, Winphone, Internet Explorer 4, Acrobat, en el entorno de comunicaciones. PB Navigator 5 en el campo cultura.

La segunda familia son los equipos Multimedia, destinados fundamentalmente a la utilización de este entorno, y destinados a todos los miembros de la familia, desde los niños, hasta el resto de sus componentes. Tres son los modelos que la componen. En primer lugar Multimedia 333c con procesador Celeron a 333 MHz, Multimedia 350 con Intell Pentium II a 350 MHz y por último Multimedia 400 con Pentium II a 400 MHz. Sus objetivos son explotar al máximo los títulos multimedia del mercado y acelerar la conexión a Internet. Sus precios van desde las 229.900 del más bajo de la gama, a las 349.900 pesetas del más alto.

Por último, la gama Platinum destinada a todos aquellos fanáticos de la tecnología, que ofrecen las últimas innovaciones aparecidas en el mercado, tanto en el campo de la productividad, como de las utilidades, y todo ello con los últimos componentes. El objetivo que persigue la compañía con su diseño es agrupar en un solo equipo altas prestaciones en potencia, sonido y video.

Dos equipos componen esta familia, el Platinum 350 con un precio de 339.900 pesetas, formato torre y procesador Pentium II a 350 MHz y el Platinum 450v2, con un precio de 499.900 pesetas y procesador Pentium II de Intel a 450 MHz.