El producto más llamativo que ha presentado Packard Bell no ha sido otro que una tableta que no estará disponible hasta el verano. Entre sus especificaciones detalla la resolución de pantalla de 1.280 x 800 pixeles y sus salida HDMI, aunque a través de esta salida solo ofrece resolución HD 720 (1.280 x 720 pixeles). También detalla su cámara posterior de 5 MP y la frontal de 2 MP, a priori superiores a las del iPad 2. El equipo saldrá primero con conectividad Wi-Fi y más adelante con Wi-Fi + 3G.

Nuevos portátiles: más color y acabados

En el terreno de los portátiles, la nueva serie Easynote S, de entrada de gama, se compone de modelos de 14, 15,6 y 17,3 pulgadas en los que destacan los colores con acabados gráficos, la incorporación de los últimos procesadores Snady Bridge de Intel y capacidades de almacenamiento de 1,5 TB en el modelo de 17 pulgadas gracias a que puede albergar hasta dos discos duros. Por otro lado, los equipos se suministran con el paquete de software de creación Adobe Elements, así como el software Norton de seguridad y una aplicación específica de Packard Bell para acceder rápidamente a todas las redes sociales del usuario.

En la serie X, con modelos de 14 y 15,6 pulgadas, destaca el más reducido ya que en una carcaza de 13 pulgadas alberga una pantalla con la resolución de un portátil de 14, al haber reducido al mínimo el marco de esta. Esta serie de equipos está acabado en aluminio cepillado y dispone de un trackpad más grande, sin botón separado y multi táctil al estilo de los portátiles de Apple. También cuentan con otros detalles como la cámara web de alta definición y la posibilidad de cargar los móviles a través de su puerto USB incluso con el equipo apagado. Al igual que los anteriores, incluyen aplicaciones extra como Photoshop Elements.

La gama de portátiles más pequeños o netbooks, de 10 pulgadas, renueva los acabados y los colores de la carcaza, e incorpora un teclado más cómodo, así como el trackpad multo táctil. El fabricante ha rediseñado también las fuentes de alimentación, que hartar son de tipo cargador de pared como el de los teléfonos móviles.

En lo referente a los sobremesa, Packard Bell ha lanzado dos nuevas series de equipos de tipo torre con acabados en color negro brillante y con un resalto en el frontal superior que alberga conexiones botones de acceso directo. El modelo iXtreme, de mayor tamaño, incluye una bahía frontal que permite conectar discos "en caliente" sin apagar el equipo y en su parte superior integran un soporte para colocar periféricos que permite esconder además los cables.

En el segmento de los todo en uno, se mantiene el diseño de sus modelos existentes, pero se añade el nuevo OneTwo S. Tiene pantalla de 20 pulgadas, está disponible como ordenador táctil o convencional puede integrar sintonizador de TDT de manera opcional. En cuanto al software, se suministra el llamado "touch portal" que, a modo de Widgets en el escritorio, permite manejar cómodamente la pantalla táctil para acceder a las redes sociales y programas multimedia.

Por último, el fabricante ha ampliado su serie de monitores con una nueva pantalla en color blanco de 20 pulgadas y resolución Full HD. Contacto: www.packardbell.es.